El 11 y 12 de julio pasados se llevó a cabo el programa de Manejo Asertivo de Conflictos orientado a jóvenes de entre 18 a 22 años que se incorporaron a Bantotal. Este taller práctico y vivencial es llevado adelante con la metodología del Proyecto de Negociación de HARVARD.

El objetivo del programa está orientado a prevenir y  solucionar  conflictos con herramientas prácticas, lograr objetivos de forma asertiva a nivel personal, familiar y laboral y mejorar la calidad de vida aplicando algunas reglas prácticas.

Algunos testimonios:

1-

Observar los intereses del otro para intentar llegar a una propuesta que cumpla las expectativas de ambas partes es una herramienta muy útil tanto para trabajar en Bantotal ya sea con clientes, o con compañeros como para el resto de los ámbitos de nuestras vidas.

La instancia es muy buena para abrir la cabeza a opciones nuevas que permiten mayores beneficios frente a cualquier negociación.

2-

Mejora en la comunicación y entendimiento con el otro.

Me parece útil para aplicar en el trabajo en equipo, para conocer los intereses del otro y lograr un mejor producto final, evitando la competencia entre pares y fortaleciendo la relación con compañeros.

3-

Me parece un muy buen método para poder lograr el bien común a la hora de negociar.

Ver a la otra parte no como un enemigo, alguien con quién debemos pelear por algo sino como alguien que nos va a servir como medio para lograr nuestros objetivos de la mejor forma posible, tanto así como los suyos propios.

Ayuda mucho a la hora de tener los objetivos claros para poder negociar más fácilmente.

Lo recomendaría a otros jóvenes para que logren resolver sus conflictos de la forma correcta y obtener los mejores resultados posibles.

La instancia es muy buena para

4-

Las herramientas y habilidades brindadas por el taller de CMI me parecieron tan necesarias para la vida como lo es el saber caminar.

En un mundo donde los conflictos son cosa de todos los días, conocer estas herramientas es básico y necesario para poder entender que todas las partes en un conflicto pueden ganar y tener beneficios.

Me pareció muy valioso, algo que recomendaría sin dudarlo y que me servirá tanto de manera profesional como personal para toda la vida.

Muchas gracias.

5-

Creo muy valiosa la capacidad de entrenar el pensar, es decir, ver el más allá.

Estoy segura que me ayudará en muchos aspectos de mi vida, tanto personales, como laborales.

Es descubrir una nueva forma de relacionarse y apuesto demasiado en las relaciones sanas.

Lo comenzaré a aplicar.