Se llevó a cabo esta jornada para equipos de alto rendimiento dirigida al personal de Cofisa.

Este taller tuvo el objetivo general de:

  • sensibilizar, integrar y alinear a las personas de las diferentes organizaciones involucradas en el proyecto, preparándolos para afrontar el proceso mediante la colaboración y cooperación. Objetivos específicos.
  • Facilitar la comprensión y el manejo de los procesos de liderazgo y de los factores humanos implícitos para iniciar y conducir un proceso de cambio.
  • Reforzar la colaboración del equipo de trabajo, y la necesidad de generar el compromiso de los actores significativos.
  • Sensibilizar a los participantes en el adecuado manejo de las expectativas, y de la importancia de la comunicación y la relación de trabajo.
  • Presentar los errores comunes y los problemas más frecuentes de los proyectos de cambio tecnológico.
  • Explicitar las medidas del éxito del proyecto, las metas y objetivos conjuntos bajo la forma de una visión compartida, que permita sentar las bases de un discurso único.
  • Identificar aspectos críticos que puedan afectar la performance del proyecto.
  • Anticiparse a las posibles objeciones de los integrantes de la organización y desarrollar respuestas para el adecuado manejo de las mismas.
  • Ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades para manejar los conflictos naturales tanto internos como externos propios de las épocas de cambio. Desarrollar su capacidad negociadora, de toma de decisiones y de resolución de problemas, así como proporcionarles herramientas para refinar estas habilidades en el futuro.

Algunos testimonios:

Un taller dinámico que nos brindó mucho conocimiento y motivación a aceptar los cambios de manera positiva, a cumplir de manera organizada los proyectos que emprende la empresa. Este taller nos ayudó a ver los cambios desde otra perspectiva animándonos a enfrentar cualquier tipo de obstáculos de la mejor manera.

Muy interactivo de alto aprendizaje, nos ha preparado para iniciar y conocer las etapas, desafíos y oportunidades para el cambio de sistema. Ha sido una experiencia que debemos informar a todo el personal. El manejo de la instructora ha sido excelente.

Cubrió mis expectativas y disfruté los ejemplos, las dinámicas, está enfocado a comprender lo necesario para emprender este proyecto. Cabe mencionar que la experiencia quedó en evidencia. Fue muy productivo, los casos planteados son reales y aplican para nuestra situación actual. Gracias!